¡Llega la Behobia-SS!
Llega la más popular de las populares. Llega la cita por excelencia de las personas que amamos correr carreras por mucho más que una marca.

Ya no queda nada. Ya no hay entreno que valga para mejorar todo lo que podemos hacer en la Behobia-SS 55. Así que con todo el pescado vendido para que en poco más de dos días disfrutemos de una de las mejores citas del running, compartimos algunos tips que sí podrán hacer que tu participación en la B/SS 55 sea mucho más que una carrera individual y pasar a ser ¡un reto común!.

1 –  Al cajón en transporte público. 
Quien ha corrido alguna vez la B/SS lo sabe. La mejor manera de llegar a tu cajón de salida es en transporte público.
Desde hace años, la Behobia tiene acuerdos con EuskoTren (Ferrocarriles Vascos) y Renfe para el traslado a la salida de miles de participantes. El transporte colectivo además de ser más sostenible, reduce atascos ocasionando menor trastorno a las poblaciones de la zona por la que atraviesa la carrera.
Hay trenes a la salida desde San Sebastián, Lasarte-Oria, Pasaia, Rentería, etc., que enlazan en la estación de Irun-Hendaya con autobuses lanzadera que llevan a los corredores hasta la salida. Puedes consultar los horarios y paradas aquí.

2 – ¡Menos chubasqueros de plástico de un solo uso!
Si eres una de las personas que se está planteando usar uno de los chubasqueros de un solo uso, hasta que te toque comenzar a trotar y te deshagas de él en la linea de salida…, cambia en tu imagen mental esos chubasqueros en el suelo y vallas minutos después de estrenarlos por bolsas de plástico. Los chubasqueros de plástico de un solo uso no se reciclan. ¡Opta por uno reutilizable si puedes!. Un chubasquero de plástico tiene una huella de carbono de aproximadamente 40gramos.

3 – Tu avituallamiento también se recicla.
Desde el año 2009 en la B/SS cambiaron el sistema de avituallamientos, pasando de utilizar botellas de plástico a vasos de papel, reduciendo el volumen de residuos generados y y facilitando su compostaje. Además, mediante este sistema se ha reducido notablemente el peso de material a transportar y sus consecuentes emisiones de CO2. Los residuos generados en los avituallamientos del recorrido y de meta son separados en origen para su recogida selectiva y posterior reciclaje. En meta especialmente es necesaria la colaboración de los participantes para que depositen los envases utilizados en los contenedores disponibles y señalizados. ¡Echa una mano y recicla correctamente!

4 – En el km11, ¡lanza tu moneda al aire!
Desde la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, han querido compartir con todos y todas el reto del KM11, invitándonos a que nuestra mejor marca sea la solidaria. Por ello, nos retan a que en el km11 (Errentería), localidad en la que tienen amarrado el barco de rescate Aita Mari, lancemos un euro al aire para apoyar el trabajo que desde la ONG llevan a cabo en el Mediterráneo con miles de personas refugiadas.

5 –  ¡Comparte tu #JuegoLimpio!
El deporte es la organización mundial más poderosa y con mayor capacidad de trasmitir valores. Comparte tus buenas prácticas y contagia de juego limpio a otras personas que como tú, viven el deporte como mucho más que una marca personal, mucho más que un reto deportivo y más allá de las competiciones.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad