Wina somos tod@s y junt@s hacemos que el reto “Kilómetros por Árboles” siga creciendo.
Hoy abrimos nuestro blog a Marcos Rodriguez, quien ya ha comenzado a sumar kilómetros al reto, aportando sus primeros 13 km que en 2020 se convertirán en 13 árboles y arbustos autóctonos a repoblar junto a toda la comunidad WINA. ¡Gracias!

Si ya de por si es gratificante poder practicar tu deporte favorito en plena naturaleza, aún lo es más con el reto “Kilómetros por árboles”, cada kilómetro, suma más que nunca!!

Todos sabemos o hemos oído hablar del impacto de la actividad humana en nuestro planeta y sus repercusiones, en mi condición de corredor de montaña puedo observar a diario, ya sea en zonas habituales de entreno como en zonas de carreras, desechos de todo tipo que uno se pregunta como han podido llegar a ese lugar, estos mismos son los que finalmente acaban arrastrados al Mar, donde una vez allí, parecen más visibles para todos.
A través de mis rutas y horas en las montañas practicando Trailruninng, y ante toda esta situación, ya no me conformaba con salir con una bolsa extra para retirar los residuos que podía encontrar a mi paso, es así, los corredores de montaña nos hemos convertido en una nueva especie la cual intenta minimizar este impacto por allá donde pasamos, incapaces de ver
residuos que no pertenecen al entorno y dejarlos allí.
Las carreras por otro lado, afortunadamente, van tomado conciencia en los dos últimos años con acciones como eliminar vasos de un solo uso, reduciendo contenidos innecesarios en la bolsa de corredor etc… todo por un deporte más sostenible.
Es en mi que surge la necesidad de aportar algo más a un entorno tan generoso y que tanto me
aporta, inculcar esos valores a mis compañeros, amigos, a mis hijos…no es justo lo que veo en
los bosques, y me siento en deuda con ellos.
Y ahí apareció el reto “Kilómetros por árboles”, tan solo con el nombre ya me cautivó, surgía la oportunidad de reforestar bosques autóctonos!! tan solo compartiendo mis kilómetros de entrenos o carreas con el proyecto, así sin más, algo que me aporta un plus de motivación, que cada kilómetro que recorro siento suma más que nunca, que me hace sentir más completo, y que de algún, modo saldo una cuenta pendiente.
Compensar la deforestación causada por ampliación de zonas urbanas, incendios y otro tipo de intereses es bien para todos, un reto en el que el ganador, siempre será nuestro Planeta. “Kilómetros por árboles”, un reto para este 2020 el cual espero se consolide y tenga la repercusión que se merece, y porque no, pueda repetirse año tras año.

Tú también puedes unirte al reto Km x Árboles y compensar kilómetros por árboles junto a WINA y la comunidad de deportistas por la sostenibilidad, y recibir por ello diferentes recompensas (además por supuesto de tu correspondiente porción de bosque repoblado), registrando tus entrenamientos a través de STRAVA.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad