¡Lo hemos hecho!

El pasado sábado 15 de julio unimos fuerzas junto al Proyecto Libera y plantamos cara a la basuraleza de uno de nuestros sitios favoritos de entreno en Madrid: La Casa de Campo.

Gracias a la participación, tiempo y esfuerzo de las 30 personas que os sumasteis junto a WINA a la liberación de residuos de la naturaleza, logramos retirar más de 50kg en tan solo 2 horas de recogida. Un gran hito para la que ha sido la primera actividad organizada por WINA en Madrid.

Gracias a vuestro apoyo, hemos conseguido devolver a la naturaleza más de 4000 años de vida libre de vidrio, 1500 años libres de plásticos, 100 años sin aluminio y 5 años sin colillas y cartón.

Una batida en una zona de no más de 300 hectáreas que devuelve a su lugar 50 kg de residuos en la naturaleza y sus consiguientes impactos ambientales.

Además, gracias al desarrollo de la actividad en una de las zonas más transitadas por deportistas, pudimos comprobar y denunciar la falta de contenedores de reciclaje de residuos plásticos, algo que no ocurre con los contenedores de papel/cartón y vidrio, y que impide a cientos de deportistas habituales poder reciclar miles de kilos de residuos plásticos cada año en la zona.

Este hecho no sucede durante los eventos deportivos celebrados en la zona, que disponen de contenedores de reciclaje de residuo plástico en las zonas de avituallamiento y meta de carreras, pero impide a deportistas habituales poder ubicar en los contenedores adecuados un residuo que de reciclarse, impediría la emisión a la atmósfera de toneladas de CO2.

España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor demanda de plásticos, donde hasta el 50% de los mismos acabaron en vertederos en 2016.

Por ello, hemos iniciado una petición al Ayuntamiento de Madrid, para que disponga del necesario contenedor de reciclaje de envases junto al resto de contenedores junto a Lago. Puedes apoyar la petición sumando fuerzas iniciando un nuevo aviso aquí.

Mientras tanto, os invitamos a seguir compartiendo vuestro compromiso en redes y visibilizando el deporte más sostenible empleando #JuegaLimpio. Desde WINA sortearemos al finalizar el verano 5 bolsas Bitsy Bags que os permitirán seguir haciendo plogging sin necesidad de disponer de material plástico de ningún tipo.

¡Seguimos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad