Llegó el Coronavirus y se paralizó casi todo.
Gimnasios y centros deportivos cerrados, pruebas deportivas canceladas o postpuestas, eventos de presentación y formaciones canceladas y cualquier vida social restringida al máximo. El horror para quienes vivimos el deporte como parte de nuestra rutina. Así que es el momento de redoblar esfuerzos como marcas y organizadores de eventos para no perder demasiada cancha durante este tiempo, así como de reorganizar nuestra rutina como deportistas. Ahí van nuestros consejos:

¿Qué podemos hacer los y las deportistas mientras dure este periodo de contención?
Para quienes vivimos en ciudades como Madrid, vemos como hora a hora cambia el escenario de contención, en el que se reducen al máximo nuestras posibilidades de entrenos colectivos, actividades deportivas o carreras. Así que es el momento adaptar nuestra actividad para no peder tiempo ni fuelle.
– Potencia tus entrenos aeróbicos en casa: si dispones de rodillo para bici, cinta o elíptica, aprovecha para sumar kilómetros. Además ya son cientos los y las profesionales que comparten en directo sus rutinas de entreno de cardio. Ejemplo de ello es Alba Reguillo y sus entrenos diarios vía Facebook live.
– Fortalece: nunca en mal momento para reforzar grupos musculares y trabajar fortaleza. No es necesario que dispongas de gran cantidad de material deportivo. Uno de los referentes es nuestro amigo y Winner del reto #KmxÁrboles César Ultraviviente.
– Trabaja elasticidad: es clave para mantener un moviento fluido en nuestra actividad.
– Aprovecha para inspirarte con grandes deportistas y sus hazañas deportivas. Hace unos días el gran Kilian Jornet compartió Summits of my Life, y no hemos podido agradecérselo más.

Recuerda. Dejamos de sumar kilómetros en las montañas, en las calles, en el monte…, para no seguir restando vidas.
Unidxs ganamos esta batalla.
¡Seguimos!

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad