¡Al fin!

Lo de la unión hace la fuerza jamas quedará atrás, y gracias al empuje de organizaciones que llevan tiempo alzando la voz contra el sinsentido plástico a espuertas en todo lo que nos rodea, esta semana arranca la movilización ciudadana #Boicotalplástico.

Del 3 al 9 de junio, haremos boicot a los alimentos envueltos en plástico.

¿Qué supone todo esto y qué impacto se busca crear?

Básicamente es la manera de mostrar a supermercados, establecimientos, marcas y empresas que no queremos participar en la contaminación masiva por plásticos en la que deriva su actual modelo de gestión, que deben responsabilizarse por completo de todo el ciclo de vida de sus productos, que opten por otras alternativas más sostenibles, responsables y menos contaminantes. Esta semana buscamos unir a través del boicot al consumo de alimentos envueltos en plásticos, nuestro rechazo y exigir un cambio YA.

Al no adquirir estos productos, reducimos sus ventas y con ello sus ingresos, de modo que toda la cadena de producción de productos, venta y distribución, se verá afectada obligando a producirse un cambio y apuesta por alternativas sostenibles.

¿Cómo puedes hacer boicot al plástico manteniendo tu rutina deportiva de entreno y carreras?

Desde WINA apoyamos el #Boicotalplástico porque creemos que es una rutina de necesaria adquisición por el bien común. No solo hablamos de un necesario cambio de hábitos para la protección de la tierra, hablamos de una actitud vital para la sociedad.

Nuestro día a día como deportistas está repleto de residuos plásticos que casi hemos integrado con normalidad en nuestra rutina deportiva. Te proponemos 3 primeros pasos para iniciar tu paso hacia un deporte más sostenible para todos y todas.

  • Vaso reutilizable o botella rellenable siempre en carrera: cada vez son más las pruebas deportivas que integran entre sus buenas prácticas la entrega de avituallamiento únicamente en esta modalidad, evitando así la generación de miles de residuos plásticos y su consecuente impacto ambiental. Aquí puedes leer nuestro análisis sobre el impacto ambiental medio por corredor que provoca el actual modelo organizativo y de promoción de una prueba deportiva.
  • Bolsa de tela para recogida de bolsa del corredor: acércate a la recogida de tu dorsal con tu propia bolsa de tela. La mayoría de las bolsas del corredor se fabrican a partir del petróleo (la mayoría de fibras que componen bolsas del corredor también), un recurso no renovable, costoso, cada vez más escaso y responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático.
  • Barritas energéticas homemade: además de no estar envueltas en plásticos, nos permiten llevar una trazabilidad completa de sus ingredientes, reduciendo al máximo sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de su transporte, ya que los alimentos de producción no local, son uno de los grandes causantes de la emisión de dióxido de carbono y otros gases nocivos es el transporte. ¿Has probado a hacer barritas de granola, gofio, arroz, frutos secos, miel…?

Alcemos la voz denunciando la presencia de los plásticos de un solo uso también en el deporte.

Si quieres recibir semanalmente recomendaciones, novedades y reviews de WINA, suscríbete a nuestro boletín. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad